COMPARTO


También iré añadiendo frases, vídeos y textos de lo que creo y comparto: pequeñas joyas que me he ido encontrando a lo largo del camino, que me han hecho reflexionar y crecer.

domingo, 21 de diciembre de 2014

SOLSTICIO DE INVIERNO


Hoy mis compañeras de la vida me han recordado que llega el invierno hoy, 21 de diciembre (no me había dado cuenta de la fecha en que estamos). Con esta vorágine de navidades nos olvidamos de la naturaleza, de sus ciclos, que también son nuestros porque también somos naturaleza, aunque queramos maquillarlo con nuestras máscaras, cosméticos, cirugías, medicamentos ...

He querido improvisar un ritual casero para mi misma, inventado y rápido, pero con la consciencia de unión y gratitud con los elementos. Un simple acto como quemar un incienso, plantar una semilla en una maceta, o darse un baño purificante, si se hace con consciencia y con intención, seguro que es tan válido como los  rituales complicados.

Yo planté semillas que había comprado para germinar y que, como nunca las utilicé, me han venido genial para mi propósito. También me he dado un baño relajante, con unos aceites que me regaló una amiga, con velas e incienso, intentando hacerme consciente de los elementos. Un gesto sencillo que da paz al alma.

¡¡ Inventa el tuyo y disfruta de un rato para tí, de sentir la conexión con los elementos  !!

Escribo esta entrada para recordaros que todavía estáis a tiempo de poneros en sintonía con las energías del día para pedir vuestro deseo o plantar vuestra semilla, para que el nuevo año traiga positividad y abundancia.

Yo por mi parte voy a intentar estar en sintonía con la vida, alegre y esperanzada de que mis deseos se van a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por dejar tu comentario.